domingo, 21 de septiembre de 2014

La Entrega

The Drop (Michaël R. Roskam, 2014)
Póster de "The Drop"

Y mi fugaz visita al 62 Festival de Cine de San Sebastián terminó con esta película, también de sección oficial, y que me dejó muchas mejores sensaciones que las tres anteriores.

Cine negro. Cine negro bien hecho. The Drop nos habla del crimen organizado en New York y de cómo utilizan los bares como tapadera para el blanqueo de dinero. Nos pone en la piel de Bob Saginowski (Tom Hardy), camarero de uno de esos bares, que una noche conoce casualmente a Nadia (Noomi Rapace) al encontrar un perro maltratado en su basura. Más o menos al mismo tiempo, su bar resulta atracado y, al empezar a avanzar la investigación, la situación se enturbia rápidamente.
Malos muy malos y buenos que no parecen tan buenos entremezclados de formas difíciles de aclarar hasta que la trama no avanza. La historia, basada en una novela de Dennis Lehane, se aproxima de una manera fresca al trillado tema del crimen organizado, al ponernos en la piel de los peones (o de víctimas, según se quiera ver) de dichas bandas, con sus vidas y sus relaciones interpersonales, alejándose de dar la imagen completa.
En cuanto a la estética, la película hace honor a su género, el cine negro, con una imágen oscura muy bien cuidada. El ritmo de la narración resulta muy correcto: la progresión resulta natural, sin saltos, y sin aburrir en ningún momento. Y a este fluir ayudan también las interpretaciones, muy buenas y que resultan en unos personajes creíbles.

Un película recomendable sin ningún tipo de duda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario