viernes, 25 de septiembre de 2015

21 Nuits avec Pattie

Vingt et Un Nuits avec Pattie (Arnaud Larrieu, Jean-Marie Larrieu, 2015)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt4022440


Póster de "21 Nuits avec Pattie" con el elenco principal: Isabelle Carré, Karin Viard y André Dussollier

Otra entrada más de la sección oficial del 63 Festival de Cine de San Sebastián.

Comedia francesa en la que Caroline (Isabelle Carré), tras la muerte de su madre (Mathilde Monnier) con la que apenas tenía relación, viaja al pequeño pueblo en que vivía con la intención de asistir al entierro y vender la casa. Allí conocerá a la asistenta de su madre, Pattie (Karin Viard); una mujer que no tiene reparos en hablar de sus conquistas. También a sus hermanos, que se encargaban de las obras de la casa, y a los pintorescos personajes que habitan en el pueblo. La situación se complica cuando el cadáver de su madre desaparece y, además, aparece en el pueblo un escritor, antiguo amigo de ésta (André Dussollier).

21 Nuits avec Pattie cumple con la tradición del cine francés, muy cuidada en el aspecto técnico. Narrada sin estridencias ni errores, y con unas interpretaciones completamente convincentes pese a lo excéntrico de los personajes. En suma construyen es una película muy absorbente que permite centrarse sin distracciones en la historia y los diálogos.
Y ahí es donde está la única flajeza de esta película. Si bien al comienzo de la película la historia engancha, a partir de la mitad de la cinta esa historia se empieza a deshinchar con resoluciones simplistas, con el resultado final de que flojea. Es un error "perdonable" si el verdadero propósito de la película es hablarnos del sentido de la vida, del amor y del sexo, pero destruye por completo la "trama detectivesca". Una lástima, porque de no haber sido así el resultado podría haber sido mucho mejor y se habría consguido una película redonda, muy del estilo de Swimming Pool (François Ozon, 2003).

Una película entretenida y agradable, sin pretensiones, y que se puede recomendar sin mucho problema porque permite pasar un buen rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario