sábado, 1 de noviembre de 2014

Perdida

Gone girl (David Fincher, 2014)
IMDB: http://www.imdb.com/title/tt2267998/
Póster de "Perdida"

En Perdida, un matrimonio "bien" se enfrenta a la desaparición de la mujer (Rosamund Pike) en extrañas circunstancias que hacen que todas las sospechas recaigan en el marido (Ben Affleck): el escenario parece preparado, hay problemas financieros en el matrimonio y él, casualmente, no tiene coartada. ¿Triller policíaco? ¿Whodunnit? ¿Road movie? Nada de eso... o, quizás, todo eso y más. Con giros argumentales que llegan a provocar la impresión de que estamos viendo más de una película (y esto lo digo en el sentido positivo), la narración consigue mantener en todo momento interés y ritmo pese a que la película es larga. Los personajes principales está muy desarrollados y tienen múltiples facetas (¡qué sería de los thrillers sin poder descubrir secretos de los protagonistas a media película!). Por contra, los secundarios son las típicas personas sencillas moldeadas de acuerdo los estándares norteamericanos. Y esto de nuevo se puede decir en el sentido positivo: cumplen perfectamente su cometido y no añaden complejidad innecesaria a una trama que realmente no lo necesita.
SPOILER Reminiscencias a Audition (Takashi Miike, 1999) en lo argumental, aunque con un tratamiento completamente diferente. Personalmente (y aunque reconozco que no tiene mucho sentido) también me recordó El Silencio de la Sospecha (Simon Moore, 1991) por ese juego de balancear la culpabilidad de un lado a otro.

Comentaba en La Desaparición de Eleanor Rigby que era una película que engañaba con su título de thriller policíaco. Pues bien, Perdida es la película que teneis que ir a ver si os decepcionó la primera.
Muy recomendable.

1 comentario:

  1. He tenido que buscar lo que era el whodunnit ése, que conste. Y sí, de acuerdo en todo. La peli mola :D

    ResponderEliminar