sábado, 20 de septiembre de 2014

Stille Hjerte / Silent Heart

Stille Hjerte / Silent Heart (Bille August, 2014)

Seguimos con otra película de mi visita relámpago al 62 Festival de Cine de San Sebastián.

La sinopsis de Silent Heart es bastante desalentadora: una anciana enferma terminal decide juntar a la familia (su marido, su amiga de toda la vida, sus dos hijas con sus parejas y su nieto) y hacer una cena de navidad anticipada antes de poner fin a su vida. A esa sinopsis le añades que la película es danesa y de repente tiene toda la pinta de ser un dramón inconmensurable y película de larguísimos diálogos filosóficos alrededor de una mesa.

Sin embargo, sorprende. Y para bien. Aunque bueno, puede que no a todos; el señor que roncaba detrás de mí en la sala de cine no parecía muy sorprendido...

Interpretaciones creíbles, variedad de personajes y de filosofías de vida y una película bien rodada en su mayor parte. En algunos momentos hay una alternancia entre planos con trípode y planos cámara en mano bastante incómoda y desconcertante, porque no tenía ningún sentido.
En cuanto al argumento, como una sinopsis como la mencionada podría parecer una película difícil de digerir, pero el tratamiento que se da al tema evita que la película resulte dura de ver. Curiosamente, no es una película que se haga larga o que llegue un punto en el que desees que se termine. SPOILER Como era de esperar, inicialmente una de las hijas acepta la decisión de su madre y la otra no tanto, y durante la película dichas posiciones, en cierto modo, se intercambian.

Una película que, sin ser mala, y pese a tener bastantes detalles salvables, no acaba de resultar particularmente recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario